Massa anunció que habrá una nueva Ley de Crédito Hipotecario - Corta
Política

Massa anunció que habrá una nueva Ley de Crédito Hipotecario

24 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó hoy que se trabajó con el sector en el desarrollo de un instrumento hipotecario para el acceso a la vivienda y celebró la prórroga de la Ley para facilitar la exteriorización de capitales para volcarlos en la inversión privada con perspectiva federal.

Por qué importa. La construcción es uno de los sectores que dinamiza la recuperación de la actividad y en especial la del empleo. Además, distintos diputados electos se han expresado a favor de reformar la Ley de Alquileres.

Crédito hipotecario. "El Congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Generar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar al sector", señaló Massa en el acto por el Día de la Construcción y agregó: "Trabajamos con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses tengamos esa Ley que le de la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario y al desarrollador y al constructor de poder trabajar junto al sistema financiero".

Además. El presidente de la Cámara Baja insistió en consensuar un diálogo con la oposición y dijo: "Terminada la etapa electoral, terminado el debate, nos pongamos todos la mochila al hombro de trabajar por la Argentina y nos pongamos a consturir".