Morales y Negri contra el oficialismo: "Nosotros no somos de empujar Gobiernos" - Corta
Política

Morales y Negri contra el oficialismo: "Nosotros no somos de empujar Gobiernos"

22 de octubre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Gerardo Morales, Dionisio Scarpin, Mario Barletta, y Mario Negri. Foto: Twitter @marioraulnegri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, criticaron hoy el congelamiento de precios en Santa Fe. “Nosotros no somos de empujar Gobiernos, como lo hicieron con nosotros en 2001”, dijo Morales.

Por qué importa. Las declaraciones se enmarcan en una negativa de la oposición de presentarse al diálogo convocado por el Gobierno una vez pasadas las elecciones

Declaraciones

  • "Queremos mantener el equilibrio en Diputados y lograrlo en el Senado, por eso la elección de Santa Fe es tan importante. No somos de empujar gobiernos como lo hicieron con nosotros en 2001, somos responsables. Pero a ellos les toca gobernar dos años más y los diálogos deberán realizarse en el Congreso”, aseguró Morales.
  • "Si el oficialismo no tiene el quórum en el Senado, por primera vez desde 1983 esa madriguera no va a ser más una escribanía, se va a discutir el país federal en serio", afirmó Negri.

Congelamiento de precios. "Rompieron la mecánica de debatir con todos los sectores. Yo me reuní con los ingenieros azucareros, con los formadores de precios de Tucumán y Salta, había una mesa donde se acordaban los márgenes de contribución y se ponían límites. Esa mesa se rompió", señaló referente de la UCR.