Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO premiaron a dos investigadoras argentinas - Corta
Política

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO premiaron a dos investigadoras argentinas

2 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Dos científicas argentinas fueron galardonadas hoy en la 15° edición del Premio “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con CONICET. El evento fue en el Centro Cultural de la Ciencia C3. 

Por qué importa. La distinción busca distinguir la excelencia científica, visibilizar a las mujeres en el ámbito científico y promover su participación.  

También importa. Argentina recibió nueve distinciones, lo que la convierte en la país latinoamericano con mayor cantidad de premios

Ganadoras

  • Categoría Premio. La investigadora principal de CONICET en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Dr. Eduardo De Robertis”, Haydeé Ana María Viola, fue distinguida por determinar el impacto del coronavirus en la ansiedad, depresión, creatividad y memoria. 
  • Categoría Beca. La investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Química, Física de los materiales, Medioambiente y Energía (INQUIMAE- CONICET), Ana Sol Peinetti, fue premiada por monitorear variantes de SARS-CoV-2 a través de la detección rápida de antígenos.

Declaración. “El mundo necesita de la ciencia y en este contexto de pandemia quedó más demostrado que nunca. Está claro que disminuyeron los trabajos liderados por mujeres a partir del Covid-19 y eso es porque las científicas sacrificaron más cosas que los varones. Tenemos que seguir trabajando para que haya igualdad de oportunidades”, señaló la presidenta del CONICET, Ana Franchi