Mural: el octavo unicornio argentino

20 de julio de 2021 - 15.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

mariano-suarez-battan-mural
mariano-suarez-battan-mural

Mural se convirtió en el octavo unicornio argentino tras superar la valuación de los U$S 1.000 millones. Además, anunció una ronda de inversión por U$S 50 millones. La empresa creó un sistema que simula una pizarra en la nube.

Por qué importa. Mural es una empresa que tiene empleados en 13 países y tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia por el aumento del trabajo remoto: desde el comienzo de la pandemia multiplicaron por 17 la cantidad de nuevos usuarios diarios.

Mural. Fue fundada por Mariano Suárez Batán (CEO), Patricio Jutard (CTO) y Agustín Soler hace nueve años. Hoy trabaja con empresas como IBM, GitHub, Facebook, y Microsoft entre otras. Jutard dijo en una entrevista que lo que motivó la creación de Mural fue el trabajo remoto que hace diez años ellos hacían para Disney, donde la distancia dificultaba el trabajo colaborativo.

Unicornios. Son aquellas empresas vinculadas a la tecnología que superan una valuación de mercado de U$S 1.000 millones, pero que aún no cotizan en Bolsa. Hay ocho empresas argentinas que se convirtieron en unicornios: Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX, Auth0, Vercel, Aleph y, ahora, Mural.

Declaraciones.

“Está bueno que pasen estas cosas para inspirar a otros: estamos lejos, pero se puede crear desde Argentina empresas con impacto global”, dijo Jutard y agregó: Pero más allá del contexto actual, esta es una tendencia que viene dándose desde hace años. Básicamente, los millennials saben que no hace falta ir a un lugar para trabajar, el trabajo es algo que hacés, no un lugar al que vas. Mural crea murales virtuales”. Según un comunicado propio, los inversores se dieron cuenta de que Mural ayuda a otras empresas a expandirse. “Vieron que más de cien compañías que habilita Mural ahora pagan U$S 100 mil al año por la ayuda de Mural (un aumento de tres veces año tras años)”.