Murió Martín Carrizo, el baterista que cerró una grieta del rock nacional - Corta
También importa

Murió Martín Carrizo, el baterista que cerró una grieta del rock nacional

11 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Martín Carrizo, exbaterista de A.N.I.M.A.L. y de las bandas solistas de Gustavo Cerati y del "Indio" Solari falleció esta madrugada a los 50 años. El músico padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Lo confirmó su hermana, la actriz Cecilia "Caramelito" Carrizo en su cuenta de Instagram.

A.N.I.M.A.L. Carrizo formó parte de A.N.I.M.A.L. entre 1994 y 1997, y grabó dos de los discos clásicos del trío de nü metal: Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. En 2004 volvió a colaborar con la banda en el álbum Combativo como baterista, productor, programador de máquinas e ingeniero de grabación.

Cerati. En 1999, Carrizo grabó las baterías de Bocanada, la primera obra de Cerati posterior al fin de Soda Stereo. También formó parte de la gira de presentación del disco, con más de 70 shows por Latinoamérica y Estados Unidos.

Solari. En 2007, el "Indio" Solari convocó a Carrizo para formar parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Con la agrupación participó en 4 discos como baterista e ingeniero de grabación y mezcla: Porco Rex; El perfume de la tempestad; Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte.

SOBRE EL TEMA