Ómicron: Para el Gobierno sudafricano, las restricciones de viaje son injustificadas

29 de noviembre de 2021 - 08.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

FEd6YEKXoAAfzYv
FEd6YEKXoAAfzYv

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se mostró ayer "profundamente decepcionado" por la decisión de los países que decidieron prohibir los viajes hacia y desde el sur de África, a raíz de la aparición de la nueva variante Ómicron del Covid-19. El Ejecutivo sudafricano consideró a la medida como un castigo injustificado a los países del continente y pidió que los Estados reviertan las restricciones.

Por qué importa. Argentina se sumó hoy a una lista de países que impusieron medidas restrictivas a los viajes provenientes de África, entre los que se encuentran Reino Unido, la Unión Europea, Israel, Canadá, Brasil, Australia y Estados Unidos.

Declaración ampliada. "La detección temprana de la nueva variante es el resultado del excelente trabajo realizado por nuestros científicos", aseguró el mandatario en un comunicado, y agregó: "Las prohibiciones a viajar no tienen sustento científico y no serán efectivas para prevenir la propagación de la variante. Lo único que provocarán es un daño mayor a las economías de los países afectados y socavar su capacidad para recuperarse de la pandemia".