Pandemia, región y transición energética: las definiciones del CEO de Techint - Corta
También importa

Pandemia, región y transición energética: las definiciones del CEO de Techint

19 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, participó ayer del Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) donde destacó la importancia del sector privado, las oportunidades de la pandemia para la región y la necesidad de acelerar la transición energética. 

Por qué importa. El evento busca discutir la producción de acero con menor impacto ambiental, el futuro de la industria en Latinoamérica y otras temáticas como la descarbonización, una semana después de la COP26 (Cumbre sobre el Cambio Climático). 

Sector privado. “Hay que revalorizar al sector privado en América Latina, que es el que puede transformar las cadenas de valor para que sean más sólidas, con menos costos logísticos y menor impacto ambiental. No podemos seguir con países donde se aumenta el rol del Estado”, dijo el empresario.

Pandemia. Según Rocco, la pandemia es una oportunidad para que la región pueda “redefinir la cadena de valor” a nivel global. “Argentina tiene ventajas competitivas por su situación geopolítica, transición energética y la sustentabilidad de sus recursos”, destacó el CEO de Techint.

Latinoamérica. “Si no logramos cambiar, en 10 años los países de la región van a ser ingobernables. Hay falta de productividad, educación y primarización de la economía, que son las condiciones para incorporarnos a las cadenas de valor”, aseguró el empresario.

Transición energética. “Hay que acelerar la transición energética dentro de los límites que la realidad impone, que se ve en la actual crisis energética. Esta discusión de que la energía se asocia al ingreso y quién paga la transición surgió de la COP26. Es un debate que está empezando ahora”, indicó Rocco.