

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó hoy en conferencia de prensa que la variante Delta del coronavirus está presente en más de 104 países y que se espera que pronto se convierta en la dominante a nivel global. "El mundo observa en tiempo real cómo el Covid-19 continúa cambiando y volviéndose más contagioso", afirmó.
Por qué importa. La propagación de la variante Delta, entre un 30% y un 60% más transmisible que otras variantes del coronavirus, pone en grave riesgo de saturación a los sistemas de salud de los países con bajos niveles de vacunación. También afecta a los países que más avanzaron con las campañas de inoculación, como Israel y Estados Unidos.
Además. El titular de la OMS destacó que el mundo atraviesa su cuarta semana consecutiva de incremento de casos de Covid-19, y que las muertes volvieron a crecer tras 10 semanas de caída. Además, advirtió sobre el desafío que supone la saturación del personal de salud, y volvió a convocar a los países ricos a mejorar la distribución global de vacunas.