Para Zannini, CFK y Jesús son víctimas del lawfare y las fake news

02 de diciembre de 2021 - 19.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

zannini
zannini

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, calificó hoy las causas judiciales contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como una "persecución política" y señaló que tanto ella como Jesús son víctimas del lawfare y las fake news. "Me pongo evangélico y les digo: persecución hubo siempre", aseguró.

Por qué importa. Zannini estuvo detenido con prisión preventiva por la causa del Memorándum con Irán y es uno de los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta, quien la semana pasada fue sobreseída en la litigio de Los Sauces y Hotesur.

Declaraciones

"Uno no debe creerse que es el centro del mundo. El objetivo no era yo, el objetivo era proscribir a Cristina y afectar su reputación para que no siga ganando elecciones. Me pongo evangélico y les digo: persecución hubo siempre", dijo el procurador del Tesoro en durante un panel en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Sobre la resurrección de Jesús narrada por su discípulo Mateo, Zannini subrayó: "Dice Mateo: 'Esa falsa noticia circula por Israel, ahí están inventados el lawfare para los discípulos y las fake news sobre qué pasó con el cadáver de Jesús"."Miren cómo les fue a aquellos consejeros y cómo le fue a Jesús. No hay lawfare que pueda detener a los pueblos cuando se convencen de que tiene que seguir un camino determinado".