PBA: Zamora aseguró que Fernández y Kicillof apoyan la reelección indefinida - Corta
Política

PBA: Zamora aseguró que Fernández y Kicillof apoyan la reelección indefinida

24 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se manifestó hoy a favor de modificar la Ley que limita a dos los mandatos consecutivos en los Ejecutivos municipales de la provincia de Buenos Aires, y aseguró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, están "en línea" con revertir esta norma.

Por qué importa. La legislatura bonaerense aprobó en 2016 una medida que limitó las reelecciones consecutivas en la provincia. La propuesta contó con el apoyo de Juntos por el Cambio, que entonces gobernaba el distrito, y del Frente Renovador, espacio político en el que en ese momento se encontraba el propio Zamora.

Contexto. Jimena López, diputada nacional bonaerense del Frente de Todos e integrante del Frente Renovador, se expresó ayer en CNN Radio en contra de modificar la ley implementada en 2016. El líder del espacio político y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, también está en contra de retrotraer la medida.

Declaración ampliada. "Se trata de una ley inconstitucional. Desde la política estamos de acuerdo en que haya un límite a las relecciones, pero se tiene que seguir el proceso legislativo y constituyente que corresponde. Hay que reformar la Constitución para establecer la no reelección de los intendentes y legisladores provinciales", aseguró Zamora en Futurock, y agregó: "Tanto el presidente de la Nación como el gobernador están en línea con avanzar con la reelección de los intendentes".