Policías despedidos por jugar al Pokémon Go, WhatsApp vs. Signal y peces que saben conducir

14 Enero de 2022 - 16.35

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

Policías y Pokémon Go. Dos policías de Los Ángeles, Estados Unidos, fueron despedidos por mala conducta por haber jugado al Pokémon Go mientras estaban de servicio. El hecho ocurrió en 2017, pero los agentes perdieron una apelación el 7 de enero de 2022. Las cámaras del auto en el que se encontraban mostraron que ignoraron un aviso de robo para perseguir a un Snorlax y otros personajes a través del juego de realidad aumentada para celulares.

WhatsApp vs. Signal. El cofundador de WhatsApp Brian Acton se convirtió en el CEO interino de la aplicación de mensajería Signal, competencia directa de la plataforma de Meta (Facebook). El emprendedor abandonó WhatsApp en 2017 y fundó Signal en 2018 como una alternativa centrada en la privacidad. Su partida fue motivada por diferencias con las nuevas políticas de Facebook, que había comprado WhatsApp cuatro años antes. Acton confesó que a través del trato “vendió la privacidad de sus usuarios a un beneficio mayor”, y que tiene que “vivir con eso todos los días”.

Peces conductores. Científicos israelíes le enseñaron a un grupo de peces dorados a manejar un vehículo. Fueron entrenados a conducir hasta un punto específico a través de una plataforma con ruedas, que fue diseñada para cambiar su curso en reacción a los movimientos de los peces dentro de un tanque de agua. El estudio demostró que estos peces tienen la capacidad cognitiva para navegar en un entorno diferente al que habitan.