Por qué colapsó Facebook, demanda por El Juego del Calamar y Google Flights vs. la huella de carbono - Corta
También importa

Por qué colapsó Facebook, demanda por El Juego del Calamar y Google Flights vs. la huella de carbono

10 de octubre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El origen de la caída de las redes. El lunes, la compañía de Mark Zuckerberg explicó en un comunicado cuál fue el origen de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook: “Queremos dejar en claro que no hubo actividad maliciosa detrás de esta interrupción; su causa principal fue un cambio de configuración defectuoso por nuestra parte”. También aseguró que los datos de los usuarios no se vieron comprometidos como resultado de la falla.


Demanda por El Juego del Calamar. El proveedor de internet de Corea del Sur SK Broadband comunicó el 1 de octubre que demandó a Netflix para que pague el aumento de costos de uso de red por el tráfico que generó su nueva serie El Juego del Calamar, entre otros contenidos. Netflix respondió que buscará cómo abordar el reclamo para garantizar que los clientes no se vean afectados.


Google Flight vs. la huella de carbono. La compañía anunció el miércoles que agregó una función que muestra una estimación de las emisiones de carbono para casi todos los vuelos en sus resultados de búsqueda. El objetivo es que los usuarios puedan comparar el impacto ambiental entre las opciones. Los cálculos se basan en una combinación de factores que incluyen la distancia del viaje, el número de paradas y el tipo de avión.