Puteadas en campaña: los insultos de los políticos

02 de septiembre de 2021 - 20.36 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Captura-de-pantalla-2021-09-02-210137
Captura-de-pantalla-2021-09-02-210137

En el último mes y medio, los dirigentes políticos apelaron a insultos y exabruptos para elevar el tono de la campaña electoral. Victoria Tolosa Paz, María Eugenia Vidal, Florencio Randazzo y Javier Milei fueron algunos de ellos.

Victoria Tolosa Paz. La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires dijo el domingo en una transmisión de Youtube: "En el peronismo siempre se garchó". Y luego agregó: “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una Patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar".

Florencio Randazzo. El precandidato por la provincia de Buenos Aires lanzó hoy un spot en el que actúa una conversación telefónica con su madre. "Estos crápulas se vienen comiendo la comida de los chicos hace años y se pasan la pelota”, dice la 'mamá' y remata “explicale a este pueblo de pelotudos”.

María Eugenia Vidal. La primera precandidata a diputada en la lista porteña de Juntos por el Cambio se refirió a los dichos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que las peronistas son "rudas". "¿Ser rudo es sacar a patadas en el culo a los narcos de los barrios o insultarte por televisión?”, dijo Vidal.

Javier Milei. El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires insultó al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le dijo en un evento: "¿Sabés qué Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés lustrar ni los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés".

TwitterMauricio Macri. El expresidente dijo en una reunión por Zoom con militantes: "Hicimos mucho buenismo, mucho pelotudeo ante el ejercicio del poder".

José Luis Espert. El precandidato a diputado para la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad compartió un video en su cuenta de Twitter el día en que se vacunó y cierra con: “Fuck you Kicillof”.

Twitter