Quirós aseguró que el 95% de los porteños quiere vacunarse contra el coronavirus - Corta
También importa

Quirós aseguró que el 95% de los porteños quiere vacunarse contra el coronavirus

25 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el 95% de los habitantes de la Ciudad "tienen voluntad de vacunarse" contra el coronavirus e informó que el Gobierno busca convencer a las personas que aun no se aplicaron la primera dosis. "El grupo que no se ha vacunado es extremadamente pequeño", aseguró, pero afirmó que la mayoría de los enfermos "con cierta gravedad" del distrito aun no se inocularon.

Por qué importa. Según cifras oficiales, 36.302.392 de personas recibieron al menos una dosis en Argentina, un equivalente al 79,44% de la población total. Esta cifra es superior al promedio de Europa, donde las autoridades sanitarias se plantean imponer la vacunación obligatoria a partir de 2022, ante el avance de movimientos antivacunas.

Declaración ampliada. "El 90% de los porteños tiene anticuerpos presentes contra el coronavirus. Eso evita el daño social. La mayoría de los enfermos con cierta gravedad en la Ciudad son del pequeño grupo de personas que decidieron no vacunarse", detalló Quirós en conferencia de prensa.