Redrado reveló que se habla "periódicamente" con CFK - Corta
Política

Redrado reveló que se habla "periódicamente" con CFK

18 de abril de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, confesó hoy que se habla con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que intercambiaron ideas sobre el acuerdo con el FMI. Además reveló cuales serían sus "tres leyes" para frenar la inflación.

Por qué importa. Redrado es uno de los nombres que emerge cada vez que hay rumores sobre cambios en el Gabinete económico nacional, aunque no se refirió a ofrecimientos concretos.

Declaración ampliada. "Periódicamente hay algún llamado, hace un mes intercambiamos alguna idea por el (acuerdo con el) FMI, yo siempre estoy disponible para hablar con todos", respondió el economista al ser consultado por su vínculo con la expresidenta.

Además. "A mi juicio deberíamos tener tres leyes para anclar la expectativa inflacionaria: la primera es una ley que cambie la carta orgánica del Banco Central y reduzca a la mitad las posibilidades de emisión monetaria, la segunda es una ley de de desindexación del gasto público que marque un sendero de aquí a cinco años y la tercera es darle un marco legal a acuerdos de precios y salarios", sostuvo Redrado en diálogo con Radio Mitre.