Restricciones a las exportaciones: el Gobierno le respondió a la Mesa de Enlace - Corta
Economía

Restricciones a las exportaciones: el Gobierno le respondió a la Mesa de Enlace

1 de septiembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, contestaron hoy a las expresiones de las entidades que representan a los productores sobre la extensión de las restricciones a las exportaciones de carne. “No están pasando un mal momento; puede ser que ganen menos”, sostuvo Moroni. 

Por qué importa. Ayer el Gobierno Nacional oficializó la extensión de las restricciones de las exportaciones de carne. Tanto la Mesa de Enlace como el Consejo Agroindustrial Argentino se expresaron en contra de la medida: mientras la primera señaló que tomará medidas, la otra destacó que no hubo vocación de diálogo. 

Qué dijo Moroni. Luego de la reunión del Gabinete económico, el ministro señaló: “Estamos exportando más de 160 millones de dólares mensuales, lo que está por encima del promedio histórico”, dijo y agregó: "el Gobierno quiere proteger a la industria para que exporte pero también los precios del mercado interno, eso no implica que esté cerrado el mercado externo”. Por último, sobre los reclamos de los productores y exportadores, dijo: “no están pasando un mal momento, por el acomodamiento de los precios internos es probable que estén ganando un poco menos”. 

Qué dijo Español. La secretaria sostuvo que convoca al sector a buscar una solución estructural y señaló que espera que la Mesa de Enlace no tome medidas, como el cese de comercialización, que "terminan afectando a todos". La funcionaria también destacó los resultados de las restricciones a las exportaciones: "Se contuvo el precio de la carne efectivamente en el mes de julio y se mantiene esta misma tendencia", señaló y agregó: "Ya estamos viendo una recuperación en los kilos por cápita de carne que ya están superando los 52 kilos en este último mes".