"Se me escapó un tiro": un policía mató a un joven de 16 años en Miramar

10 de diciembre de 2021 - 18.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

luciano
luciano

El oficial de la policía bonaerense, Maximiliano González, mató esta madrugada a Luciano Olivera, un joven de 16 años, en Miramar. El hecho, investigado por la fiscal Ana Caro, generó protestas en la ciudad y desencadenó disturbios.

Por qué importa. Luciano fue asesinado este viernes tras recibir un disparo en el tórax. Se trata del segundo caso de violencia policial en Buenos Aires en lo que va del mes, tras el fallecimiento del futbolista de 17 años Lucas González.

Qué pasó. La patrulla comunal acudió al anfiteatro Lolita Torres a las 3 de la mañana ante un llamado por disturbios y música alta. Según relataron los amigos de la víctima, los agentes dieron la voz de alto, el joven “se asustó y se fue”, empezó una breve persecución y el policía le disparó al joven.

Qué dijo el oficial. “Se me escapó un disparo”, aseguró el efectivo, de acuerdo con el primer parte policial. Todavía falta su indagación.

Declaraciones

"Luciano estaba jugando un partido de fútbol y se fue para su casa en moto. El patrullero lo siguió y él no quiso parar porque no tiene carnet. Ante eso le dispararon por la espalda. Acá (en Miramar) los policías están todo el día falopeados", aseguró Solange, tía del joven, en Futurock. “Otra vez un pibe que volvía de jugar al fútbol, un control policial, una persecución, una ejecución”, tuiteó el Centro de Estudios Legales y Sociales.