Secco: "¿Cómo no voy a estar de acuerdo con la re-elección si a mí me eligieron 5 veces?" - Corta
Política

Secco: "¿Cómo no voy a estar de acuerdo con la re-elección si a mí me eligieron 5 veces?"

25 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter (@MarioSeccoOK).

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se mostró hoy a favor de la re-reelección de los intendentes en la Provincia de Buenos Aires y criticó la ley de 2016 que la prohíbe: "¿Cómo no voy a estar de acuerdo con la re-elección de intendentes si a mí me eligieron cinco veces?", afirmó.

Por qué importa. Secco ocupa el máximo cargo municipal desde 2003 y no escondió sus intenciones de buscar un nuevo mandato en 2023.

Contexto. Intendentes del Frente de Todos se reunieron ayer con el gobernador de PBA Axel Kicillof. El intendente de Morón, Lucas Ghi, había confirmado que algunos intendentes le pidieron a Kicillof y al presidente Alberto Fernández "un espacio de debate" para habilitar la re-reelección.

La Ley. El Congreso provincial aprobó en 2016 una Ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en las municipalidades de Buenos Aires.

Declaración ampliada. "¿Cómo no voy a estar de acuerdo con la re elección de intendentes si a mí me eligieron 5 veces? Hice crecer la ciudad como nadie la hizo crecer", dijo en la radio Urbana Play.