Según Migraciones, si las provincias alojaran a los viajeros en hoteles no habría cupo de vuelos

14 de julio de 2021 - 11.19 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E4LcSs7WYAQ35UD
E4LcSs7WYAQ35UD

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy en Radio La Red que la principal dificultad para evitar que la variante Delta ingrese al país es que las provincias no toman medidas estrictas para controlar a las personas que ingresan al país desde el exterior. Carignano informó que sólo tres provincias adoptaron la recomendación del Gobierno nacional de obligar a realizar cuarentenas en hoteles, y sugirió que si todos los distritos se plegaran a esta disposición podría dejar de ser necesario sostener el cupo de ingreso al país.

En contexto. El Gobierno busca retrasar el ingreso de la variante Delta al país. Rige un cupo de ingreso al país de 750 personas por día, que aumentará a 900 la semana que viene y a 1000 las siguientes dos semanas "si no acontece nada extraordinario", según detalló Carignano hoy.

Declaración ampliada. "Sólo la Provincia de Buenos Aires, San Juan y Salta adoptaron medidas de cuarentena obligatoria en hoteles para quienes regresan desde el exterior. Es un país federal, nosotros instamos a las provincias a que nos digan cómo van a hacer los controles, diciéndoles que lo ideal es lo de los hoteles. El control primario del cumplimiento de la cuarentena está a cargo de cada una de las jurisdicciones".

En detalle. Carignano informó que hasta ahora Migraciones registró 1.019 personas que incumplieron la cuarentena desde el 6 de julio. De esas, 511 son de CABA y 380 de PBA. Además, dijo que CABA, PBA, Santa Fe y Córdoba representan el 95% de los viajeros.