Suiza anunció la quiebra de la administradora del gasoducto Nord Stream 2

02 de marzo de 2022 - 10.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

nord-stream-2
nord-stream-2

El Gobierno suizo anunció ayer que la compañía germano-rusa Nord Stream 2, con sede en el cantón de Zug, se declaró insolvente después de que Alemania decidiera frenar las obras del gasoducto homónimo a raiz del conflicto en Ucrania. La empresa, sin embargo, desmintió la información.

Por qué importa. La decisión del Gobierno alemán se produjo en medio de una serie de sanciones impuestas por las potencias occidentales a Rusia. El gasoducto fue proyectado con el objetivo de duplicar el transporte de gas ruso directamente hacia Alemania a través del Mar Báltico.

Qué dijo Suiza. "Hemos sido informados de que la empresa es insolvente a causa de las sanciones estadounidenses de la semana pasada, y tuvo que declararse en quiebra", anunció Sylvia Thalmann-Gut, responsable económica del cantón de Zug, a la cadena suiza SRF.

Qué dijo la empresa. Por su parte, Nord Stream 2 desmintió los hechos al medio ruso RIA Novosti. "Hasta ahora, la empresa solo ha informado a las autoridades locales de la rescisión forzosa de los contratos del personal debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos", informó la compañía.