etiquetas
elon musk twitter

Twitter: los 6 posibles cambios de Elon Musk en la plataforma

26 de abril de 2022 - 15.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

musk-2
musk-2

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, definió la red social como una "plaza pública de facto" y aseguró que la compañía tiene el potencial para ser el espacio de la libre expresión en el mundo. En las últimas semanas dejó entrever ciertos cambios que podrían esperarse luego de comprar la compañía.

Por qué importa. Twitter es una de las plataformas más grandes del mundo con aproximadamente 322 millones de cuentas. La compra de la plataforma por parte de Musk puede traer aparejados cambios en la forma en la que los usuarios interactúan.

Moderación de contenido. Musk afirmó que espera que hasta sus peores críticos "permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión". El multimillonario aseguró la semana pasada en una charla TED que Twitter no debería regular el contenido más allá de las políticas que cada país tenga al respecto.

Bots y autentificación. Elon Musk quiere desterrar a los bots de la plataforma. "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento", manifestó el dueño de Tesla, que también busca "autentificar a todos los humanos reales".

Menos publicidad. En una serie de tuits borrados, Musk opinó que Twitter debería eliminar las publicidades para quienes paguen un servicio de suscripción.

Código abierto. Elon Musk lanzó una encuesta el pasado 24 de marzo en la que le preguntó a sus seguidores si consideraban que el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto. El 82,7% de los votantes contestaron que sí.

Botón de editar. En otra encuesta, Musk preguntó: "¿Quieren un botón de editar?". El 73,6% respondió que sí. El magnate confirmó este mes en una conferencia su intención de agregar la opción.

Tuits más largos. Elon Musk contestó a un largo hilo de un usuario que Twitter está "muy atrasado" en cuanto a la extensión de los tuits.