El amigo de Lucas, sobre los policías: "Dijeron que nos tenían que dar un tiro en la cabeza" - Corta
También importa

El amigo de Lucas, sobre los policías: "Dijeron que nos tenían que dar un tiro en la cabeza"

19 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Julián, el amigo de Lucas González y quien manejaba el auto baleado por la policía, señaló hoy que los agentes les dijeron que eran "unos villeros" y que les tenían que "dar un tiro en la cabeza". Además, sostuvo que solicitó ayuda a otros agentes que estaban en la zona y que no los asistieron.

Por qué importa. El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, pasó a disponibilidad a los policías implicados en el asesinato de Lucas y señaló que el accionar de los efectivos "generó dudas desde el principio".

Declaraciones

  • "Nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros y que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno", sostuvo Julián en diálogo con IP.
  • "Vi un policía que estaba recorriendo la zona, le toqué bocina y siguió de largo. Seguimos buscando mientras mi amigo corría y le pedía a gente que nos lleve a la comisaría porque tenía Lucas baleado. En esos segundos manejaba y a Lucas lo tenía en la rodilla, me tocaba la mano en mi pierna y no lo podía creer", recordó.