Un nuevo proyecto de U$S 15 millones busca revivir a los mamuts

14 Septiembre de 2021 - 12.31

colossal
colossal

La nueva empresa de biociencia y genética Colossal anunció ayer que recaudó 15 millones de dólares para reintroducir al mamut lanudo, una especie extinta, en el Ártico. El proyecto busca crear un híbrido entre elefante y mamut en un laboratorio con embriones que portan ADN de este último.

Por qué importa. La intención del proyecto es equipar a los elefantes con características que les permitan prosperar en su hábitat para salvarlos de la extinción. Además, los científicos esperan que la introducción de las manadas de híbridos ayude a combatir los efectos de la crisis climática al restaurar ecosistemas.

Híbridos. El objetivo es “hacer un elefante resistente al frío, pero que se verá y se comportará como un mamut”, según los fundadores de la compañía.

Proceso. Para lograrlo, los especialistas tomarán células de elefantes modernos y muestras de ADN de mamut, que se mantienen preservadas en hielo. Luego inseminarán de manera artificial a elefantes africanos con los embriones híbridos de elefantes asiáticos. Esperan tener las primeras crías en 6 años.

Colossal. La empresa fue fundada por Ben Lamm, emprendedor de tecnología y software, y George Church, especialista en edición genética y profesor en la Escuela de Medicina de Harvard.