Valdés, sobre la ruptura radical: "No hay que pelearse por el carguito" - Corta
Política

Valdés, sobre la ruptura radical: "No hay que pelearse por el carguito"

6 de diciembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, apuntó hoy contra el grupo de diputados que se abrieron del radicalismo y criticó la interna del partido por la presidencia del bloque en Diputados. Aademás aseguró que “hay que saber ganar” pero también “hay que saber perder”. “No hay que pelearse por el carguito”, enfatizó. 

Por qué importa. Valdés es uno de los principales referentes del radicalismo y obtuvo el 76% de los votos en las elecciones que le dieron la reelección como gobernador, la cifra y la diferencia más alta registrada en esa provincia. 

Declaraciones

  • “No hay que pelear por el carguito. El radicalismo tiene que exhibir sus fortalezas. No podemos anteponer las disputas por un cargo cuando hay una clara mayoría, este no es el debate. Hay que saber ganar pero fundamentalmente hay que saber perder”, dijo el gobernador en TN. 
  • “Esto es la regla democrática: no es yo pierdo una elección o el otro hace mayoría y yo me voy del bloque. Hay que respetar la tradición que existe dentro de la UCR y lo que está aconteciendo. Tenemos que mostrar una oposición unida para intentar ganar en 2023”.