Vidal: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo relajado y otra es vivir en la 21-24 rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro" - Corta
Elecciones 2021

Vidal: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo relajado y otra es vivir en la 21-24 rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro"

31 de agosto de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La precandidata a diputada para la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal expresó en diálogo con Filo.news que está en contra de la legalización de la marihuana y afirmó que hay "dos realidades distintas" en el consumo. Además, dio definiciones sobre el frente que integra y la agenda legislativa a futuro.

Por qué importa. De cara a las próximas elecciones legislativas, Vidal toma posición sobre distintas temáticas que abarcan la agenda de la juventud: marihuana, acceso al empleo, economía digital y alquileres.

Marihuana. "Yo estoy en contra", dijo Vidal sobre la legalización de la marihuana y explicó: "Estoy a favor de la libertad, y que cada uno pueda decidir que hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo el sábado a la noche con amigos relajado; otra es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos". Finalmente concluyó: "Me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso. Para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional, de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir".

Liderazgos Juntos por el Cambio. "Yo creo que hice ya mi propio camino y creo que lo bueno de Juntos por el Cambio es que hay varios liderazgos y yo me considero uno de esos liderazgos, con otros como el de Patricia Bullrich o Martín Lousteau", la candidata respondió ante la consulta de quién era el líder de la coalición. 

Acceso al empleo. "La manera de generar trabajo es, primero para los que son profesionales, monotributo gratis el primer año. Lo segundo es un programa de primer empleo con exención de impuestos para los que generen nuevos trabajos para jóvenes hasta 29 años, por dos años.

Ley de Alquileres. "No podes irte a vivir solo con la Ley actual, que fue un error, porque no resolvió el problema ni de los inquilinos ni de los propietarios".

Planes sociales. "Yo no le quiero decir a un joven que recibe un plan social que su único camino es recibir un plan social", señaló la candidata, y luego agregó: "Ahí proponemos practicas laborales en el sector privado, que ahí aprendan y que se eduquen para la cultura del trabajo, y si los quieren tomar después del periodo de prueba, también, exenciones de impuestos al trabajo para que sea mas fácil que los tomen".

Pymes. Sobre el proyecto de ley que considera más urgente, la exgobernadora contestó: "El más urgente es el de pymes, que es una exención impositiva por dos años, en todos los impuestos al trabajo por cada trabajo nuevo que generen".

Reducción de la jornada laboral. "En el ideal, el mundo debería ir hacia eso. En la práctica de Argentina, eso no es viable", dijo la exgobernadora.

Sueldo diputados. "No es admisible que el salario de los diputados y senadores se aumenten en un 47% cuando tenes una paritaria de 36. Nosotros estamos proponiendo que se aumenten con la fórmula de la jubilación".

Medio ambiente. "Más que leyes, lo que la Argentina necesita es incorporar hábitos sostenibles".

Economía digital. "Lo que aprendí me lo enseñó Martín Tetaz. Yo lo que no creo es que eso pueda, como algunos quieren hacer creer, bajar la inflación".