Carne: la Sociedad Rural destacó la relación con el Gobierno, pero pidió eliminar las restricciones - Corta
Política

Carne: la Sociedad Rural destacó la relación con el Gobierno, pero pidió eliminar las restricciones

4 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró hoy que la relación de la entidad con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es "buena", y valoró la decisión del Gobierno de flexibilizar las restricciones a la exportación de carne. Sin embargo, dijo que la nueva situación "no es la ideal", y pidió liberar "totalmente" el comercio exterior.

Por qué importa. Desde su llegada al Ministerio, Domínguez intentó consolidar el diálogo con las entidades patronales agropecuario, que hasta entonces se habían mostrado muy críticas a la gestión del Ejecutivo respecto del sector.

Declaración ampliada. "El Gobierno escuchó nuestros reclamos y propuso esto, que no es lo ideal pero es lo que se pudo hacer hasta el momento. La realidad es que los que mandan y llevan adelante las decisiones del país son ellos”, detalló Pino en Futurock, y agregó: "Lo ideal sería que la carne esté totalmente liberada para la exportación. Lo que tenemos que hacer nosotros es producir más. Los problemas de la carne se solucionan con más carne".