Google, Facebook y Netflix exigen a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19

29 de julio de 2021 - 12.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

facebook-bloomberg
facebook-bloomberg

Las empresas tecnológicas Google, Facebook y Netflix anunciaron ayer que la mayoría de sus empleados de Estados Unidos deberán vacunarse contra el Covid-19 para trabajar de manera presencial.

Por qué importa. Las medidas del sector corporativo ocurren en un contexto en el que cada vez más jurisdicciones del país, e incluso parte del gobierno federal, adoptan “mandatos de vacunación”.

Google. En un mail enviado el miércoles a sus más de 130 mil empleados de todo el mundo, el director ejecutivo, Sundar Pichai, anunció que la compañía exigirá la vacunación para volver al trabajo presencial. El requisito se impondrá primero en Estados Unidos y en los próximos meses se extenderá a otras regiones. Pichai aclaró que ajustará las medidas para cumplir con las regulaciones locales y que no se aplicarán hasta que haya amplia disponibilidad de vacunas en cada área. Aquellos que quieran trabajar desde sus casas podrán hacerlo hasta el 18 de octubre.

Facebook. La directora de Recursos Humanos, Lori Goler, dijo ayer en un comunicado que la empresa exigirá a sus empleados estadounidenses que se vacunen cuando las oficinas vuelvan a abrir. La política se implementará de acuerdo a las condiciones locales y habrá un proceso para aquellos que no puedan inocularse por casos excepcionales. La empresa había dicho en junio que los que pueden realizar su trabajo de forma remota podrán hacerlo incluso después de que la pandemia termine.

Netflix. La plataforma de streaming confirmó ayer que requerirá vacunas para los actores y para miembros del staff que estén en contacto cercano con ellos en Estados Unidos. Netflix planea hacer pocas excepciones, vinculadas con edad, cuestiones médicas y creencias religiosas, según el medio Deadline. Es la primera productora importante en anunciar una política de vacunación obligatoria para proyectos cinematográficos estadounidenses.