Para Aníbal Fernández, el conflicto en El Bolsón "corre por cuenta" de la policía de Río Negro

23 de noviembre de 2021 - 11.57 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

FEk7fLXWQA8ozcD
FEk7fLXWQA8ozcD

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, negó hoy que las fuerzas federales hayan estado a cargo de prevenir los incidentes en Cuesta del Ternero y en El Bolsón de este fin de semana, y afirmó que la responsabilidad "corre por cuenta de la policía de Río Negro". También cuestionó al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien había dicho que Gendarmería había liberado la zona. "Es una expresión horrible en boca de un gobernante, y no es verdad", aseguró.

Por qué importa. El Gobierno nacional y el rionegrino tienen posiciones encontradas respecto de la responsabilidad de las distintas fuerzas de seguridad en los distintos conflictos en la región andina de la provincia.

Declaración ampliada. "Pogliano dice que la Gendarmería se retiró, dejando la zona liberada. Una expresión horrible en boca de un gobernante. Desde las 18 horas, la Gendarmería estaba en la Ruta 40 para custodiar que no hubiera cortes. Lo que estamos haciendo en la zona es lo que corresponde: patrullar para evitar desmanes. Esto corre por cuenta de la policía de la provincia de Río Negro y no por las fuerzas federales, que no cumplen esa función específica.