Para el Ministerio de Justicia, el lawfare es una "estrategia de dominación"

02 de diciembre de 2021 - 20.09 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

lawfare
lawfare

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el ministro de Justicia, Martín Soria, y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini integraron hoy el panel "El Lawfare en América Latina y su impacto en la vigencia de los derechos humanos" y señalaron al lawfare como una “estrategia de dominación”.

Por qué importa. Los declaraciones de los funcionarios surgen tras el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de tres causas en lo que va del año.

Declaraciones

“Hoy en día vemos causas que se caen a pedazos. Hubo un antes y un después del uso de la justicia penal como herramienta de persecución política y mediática”, dijo Soria. “El lawfare se deja de usar para el orden social y se usa como un arma. Tiene víctimas determinadas, colectivos que se estigmatizan. Es una estrategia de dominación que interrumpe el orden democratico, al igual que un golpe de Estado”, aseguró Peñafort. “El nombre que tiene el lawfare hoy es persecución política. El objetivo final es el desprestigio de la dirigencia política, es una manera de atomizar al pueblo”, afirmó Zannini. Además. El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, participará de un panel junto con su equipo de abogados.