Tiendanube es el nuevo unicornio argentino

17 de agosto de 2021 - 18.30 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

tiendanube
tiendanube

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube se convirtió en el nuevo unicornio argentino, luego de alcanzar una valuación de U$S 3100 millones. La empresa es la doceava empresa nacional en superar los U$S 1000 millones.

Por qué importa. Tiendanube es la sexta empresa de argentinos en convertirse en unicornio en lo que va del año. La empresa tiene 700 empleados en Argentina, México y Brasil y planea desembarcar en Colombia, Chile y Perú. Además, recibió una inversión de U$S 500 millones y alcanzó la capitalización privada más alta en el país

En detalle. La plataforma nació hace 10 años y consolidó un modelo de negocios similar al de Mercado Libre, el líder en el segmento de ventas online. Tiendanube ofrece a sus usuarios la alternativa de crear sus propios sitios de ventas en su web. Según declaró su CEO Santiago Sosa a Clarín, la empresa está focalizada en las pymes.