Los 6 unicornios argentinos de 2021

17 de agosto de 2021 - 23.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

uala-nasdaq
uala-nasdaq

En lo que va del año, seis empresas de argentinos se convirtieron en unicornios. Los unicornios son startups que superan la valuación de U$S 1.000 millones.

Por qué importa. Las empresas unicornio suelen tener una gran versatilidad y se adaptan rápido al contexto. Muchas de las argentinas son empresas con muchos años en el mercado pero que vieron un crecimiento exponencial durante la pandemia.

Ualá: La aplicación permite que realizar transacciones financieras, como transferir dinero y realizar pagos y compras, creció tras una ronda de inversión y se valúa en U$S 2450 millones.

Bitfarms: Se ocupa del minado de criptomonedas y superó la valuación de U$S 1.000 millones luego de la escalada del Bitcoin.

Vercel: La empresa ofrece un marco de código abierto para desarrolladores front-end llamado "Next.JS React" y una plataforma con plantillas para ayudar a desarrollar sitios web y aplicaciones. Se fundó en 2015 y este año llegó a valer U$S 1.100 millones.

Aleph: El holding dedicado a la publicidad alcanzó este año un valor de U$S 2.000 millones luego de vender parte de su capitalización a Capital Partner. La empresa planea presentarse en la bolsa el año que viene y vender algunas de sus acciones. Sony es dueña del 10% de la empresa.

Mural: La empresa dedicada a crear paneles para el trabajo remoto multiplicó por 17 sus usuarios en la pandemia y se valuó en U$S 2.000 millones.

Tiendanube: la plataforma de comercio electrónico es la más reciente en volverse unicornio. Alcanzó una valuación de U$S 3100 millones, la mayor conseguida por una empresa local.